Voto de Reaccionario:
Thriller. Terror. Intriga Dos jóvenes norteamericanas están de viaje en bicicleta por el Sur de Argentina, en una zona peligrosa donde ya han desaparecido varias chicas jóvenes. Remake de un film de terror británico de 1970, "And Soon the Darkness", dirigido por Robert Fuest. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2021
La película, con ese reparto y ese argumento, podría haber sido un bombazo, no tanto en cuanto a nivel de calidad como a entretenimiento puro y duro, algo de lo que el cine actual está muy falto. En cualquier caso las reinas de la función son Amber Heard y Odette Yustman, que sí, son muy guapas las dos, me quedo con Odette, pero también resulta que están demasiado delgadas y eso les hace perder encanto. Luego me entero de que esta "Y pronto la oscuridad" es un remake de una con el mismo título del año 1970 lo que me movió a pensar que si se hubiera ambientado, pero bien, en la década de los setenta podría haber sido más atractiva aún. Qué lástima.

Sea como fuere, nos trasladamos a la Argentina rural para seguir a dos jóvenes turistas en bicicleta. Empieza la película y se desfonda en tanto que se desarrolla de forma un poco tonta, tópica y sobre todo desnatada. La forma de manejar el suspense o thriller es nula y lo de terror es un chiste. Todo es demasiado evidente. Sin embargo lo peor no es eso sino su esencia de drama feminista que no sólo vuelve las situaciones inverosímiles sino el propio planteamiento pero también devalúa el peligro, porque a ver a quién van a ganar estas dos. Al final se trata de un producto cutre para empoderar a las féminas y denunciar al hombre malvado/abusador (SPOILER).
Reaccionario