Voto de Reaccionario:
Terror. Fantástico Will Randall es un ejecutivo de mediana edad, un tanto apocado, que trabaja en una importante editorial. Conduciendo su coche, en una noche de luna llena, se ve obligado a pararse a causa de la nieve. Al bajarse del vehículo, un lobo le muerde una mano. Pronto empieza a notar extrañas transformaciones en su cuerpo coincidiendo con las fases de luna llena. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2014
Recuerdo que cuando la vi en su momento me decepcionó. ¿Por qué? El motivo es que si esperas algo truculento, pavoroso y sangriento te vas a quedar con las ganas. Más bien por lo que apuesta Mike Nichols es por la intriga, el drama psicológico o romántico con un barniz fantástico. En este sentido, el Este de los Estados Unidos es el terreno propicio para lo sobrenatural. Si en "El proyecto de la bruja de Blair" (1999) estamos en Maryland, aquí es el turno del norteño Vermont. ¿Dónde se va encontrar si no lo extraño? ¿En California, Texas o Mississipi (aquí por el vudú)? No, en la antigua Nueva Inglaterra.

Vero volviendo al tema, la mirada de Mike Nichols sobre el licántropo es suave e intimista. Por ejemplo, no hay una gran transformación sino leves cambios para convertir al afectado en una especie de Lobezno de "X Men" algo más bestia. La película arranca bien, se mantiene en la parte central pero al final nos sale con una cosa que me ha costado mucho encontrarle sentido (SPOILER). De todos modos, le falta fuerza a esta trama, un tono como más de terror y un poco más de inventiva aunque siempre se sigue con interés por el misterio que destila. Además el trío protagonista es de calidad. Merece la pena.
Reaccionario