Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
9
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
15 de diciembre de 2009
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas de Clint Eastwood, una de las mejores películas de Kevin Costner y una de las mejores películas repletas de ternura, belleza y encanto que puedan existir a lo largo y ancho de todos los archivos cinematográficos.

Quien sabe si exagero, que para gustos colores, pero lo cierto es que crítica y público coinciden casi de forma unánime, reconociendo que Un mundo perfecto ha sido injustamente desterrada a casi lo más hondo de la filmografía del realizador norteamericano.

Por eso merece la pena recordarla, para que a ningún cinéfilo, seguidor o no del cine Clinteastwoodiano, amante o no del trabajo de Costner, se le pase una cinta que haciendo honor a su propio nombre, es casi perfecta.

Cuenta la historia de un peligroso criminal, de nombre Butch Haynes (Kevin Costner) que escapa de la cárcel de Huntsville con la ayuda de otro preso, Terry Pugh. En su huida coinciden con el encantador Phillip, un niño de seis años -educado bajo una fuerte disciplina familiar regida por la religión de los Testigos de Jehová- que es utilizado por los fugitivos como rehén.

Comienza entonces una preciosa y elegante 'road movie' en la que el simpático crío se toma como una feliz aventura su rapto, surgiendo una bonita relación con uno de sus raptores, Butch.

Pero los delincuentes no pueden campar a sus anchas por los Estados Unidos y un Ranger de Texas, Red Garnett (Clint Eastwood), tratará de darle caza utilizando una caravana electoral prestada por el gobernador que alberga, además de a dos Rangers más, a la criminóloga Sally Gerber (Laura Dern), y a un agente federal.

Memorable banda sonora compuesta -como no- por el propio Clint Eastwood e interpretada por Lennie Niehaus, que incluye una preciosa canción que es la auténtica protagonista de una de las escenas más bonitas de la película.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Demolición de un muro (C)
1896
Louis Lumière
5,8
(1.621)
arrow