Voto de pabloaf33:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV (2014). 8 episodios. '1864' es un drama histórico épico que sigue la historia de dos hermanos (Peter y Laust), que se enamoran de la misma mujer (Inge) durante la guerra entre Dinamarca y la recientemente unificada Alemania, en el siglo XIX. Los hermanos, junto con miles de soldados daneses, lucharon en una de batallas más sangrientas en la historia europea. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
"1864" es una muy infravalorada serie danesa, que ha sido terriblemente maltratada por la crítica y gran parte del público. ¿Por qué? Algunos dicen que el argumento es inconsistente, que no es creíble... Lo cierto es que se trata de una serie con un apartado técnico espectacular (fotografía, vestuario, escenarios, efectos...), un reparto excelente (en gran parte compartido con la justamente aclamada "Borgen"), y una historia cautivadora, en algunos momentos ligeramente culebronesca, pero sin por ello volverse ridícula en ningún momento. Es cierto, todo sea dicho, que el paralelismo entre la historia actual, de la chica que cuida al anciano, y la historia central, ambientada en la guerra, se ve forzado e innecesario, con exceso de coincidencias, pero personalmente no creo que éste sea fallo suficiente como para empañar la calidad de la parte "importante" de la serie. Muy recomendable.
pabloaf33