España España · granada
Voto de jelozomo:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2010
Recuerdo perfectamente lo grato que me resultó ver esta película en el cine en el momento de su estreno en salas. Me encantó la ambientación, la trama, la fotografía azul- tenebrosa, y por qué no decirlo, Tom Cruise. El recurso de los robots que escanean la pupila de las personas me pareció un hallazgo extraordinario, la caja de cereales con animaciones incorporadas... me encantan las películas de anticipación bien hechas.
Steven Spielberg volvía a demostrar que sabe como nadie atrapar al espectador, zarandearlo durante todo el filme y convencerlo de que todo es posible: en pocas ocasiones ha fallado, aunque es verdad que tiene películas mediocres.
En Minority Report, todo encaja a la perfección. Y si titulo esta crítica "Como el buen vino" es porque la he vuelto a ver (ocho años después) y sigo admirado de su prodigio.
Recomendable al cien por cien.
jelozomo