España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
11 de agosto de 2008
Obra maestra, viaje alucinante, fantástica, genial, excelente... Se me acaban las palabras cuando tengo que comentar mi opinión sobre esta película.
Estamos ante una demostración de poderío visual, oscuridad envolvente, con una fusión perfecta entre banda sonora e historia.
Historia de la cual, después de ver la película por primera vez, se saca una conclusión, pero después se buscan otras alternativas y también válidas. Se podría decir que encaja en esa expresión de todo vale.
Frank, ese personaje entre dios y consejero espiritual, que sirve de enlace de acontecimientos en el mundo de Donnie Darko (Genial Jake Gyllenhaal).
La banda sonora es algo que sin duda, no pasa desapercibido. Un suave repaso, que en este nuevo siglo nos redescubre clásicos de los ochenta al servicio de esta película, de lo onírico, de los sueños. Killing Moon, Head Over Heels, mi favorita Under the Milky Way o el ahora omnipresente Mad World.
Se puede ver una, otra y otra vez. Película perfecta.
JVMarq