Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Alegato antinuclear basado en hechos reales. En 1974, Karen Silkwood (Meryl Streep), trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta. Esa actitud la enemistará tanto con sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2022
Lo que pasa cuando una mujer difiere, lleva una causa noble, justa en un ambiente liderado por hombres poco ortodoxos y compañías corruptas. Silkkwood es en parte una especie de Biopic centrado eso sí en la lucha de Karen contra su central nuclear buscando básicamente lo mínimo, que eran las condiciones humanas para hacer el trabajo para el que les pagaban. Cine social y de crítica, realmente bien dirigido por Nichols que apela casi al neorealismo para contar su historia de manera natural. Claro ayuda mucho tener a una Meryl Streep en modo Dios y de complemento a Kurt Russell y Cher con buenos personajes secundarios, de hecho, es una pelicula muy adelantada a la época por la naturalidad que tocan temas como el de las relaciones homosexuales. Algo muy secundario, pero bien cuidado. Solkwood es un filme valiente, honesto que reivindica la figura de una mujer y su lucha, da clara muestra que hay que estar lejos de la perfección para tener ética y moral en lo que se hace y dice. Meryl ya lo dije, está sencillamente brutal.
CINELOCURA