Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2013
Debo declararme un seguidor cercano a los filmes que se basan en obras de teatro, me llaman la atención sobre todo en un plano de adaptación, y máxime si el texto original es del gran Tenesse Williams, un visionario escritor de detalla en granitos de arena las sensaciones humanas con su pluma. Hace pocotuve la oportunidad de ver La Gata bajo la Lluvia de Richard Brooks, Brick es un hombre con apatía hacia la vida, la muerte de su mejor amigo le ha hecho odiar a su esposa, que se desvive por ser amada por el nuevamente, entre ellos y los otros miembros de la familia inicia un huracán de eventos centradosen la celebración del cumpleaños de Big Daddy, cada uno dira que es lo que piensa del otro, y mientras afuera una lluvia torrencial golpea la hacienda, adentro una lucha de emociones reprimidas y secretos funestos. El desarrollo de la trama va arrojando escenas una más fuerte que la otra, ¿Y que pasa si la persona que vive contigo no es como aparenta?, ¿Y que viene de todo ese resentimiento ofensivo que solo buscar crear dolor para dejar seres tan nostálgicos y tristes? , en síntesis cada uno de los personajes son gatos sobre tejado caliente, brincando para no quemarse. Con una dirección humana y enfocada en las soberbias
actuaciones de la bella Elizabeth Taylor y sobre todo de un potente Paul Newman ( su personaje es más complejo). El tema da para varias conversaciones, la más importante ampliar el termino de mendacidad, que viene a ser la terrible costumbre de mentir a los demás, pero sobre todo de mentirnos a nosotros mismos.

Lo Bueno

Soberbias Actuaciones principales y secundarias, meterse en este drama familiar es olvidar todo lo del mundo exterior.

Dirección fluida enfocando un ritmo en narración envidiable, es como un pequeño conato de incendio que crece y crece en su furia.

Maravillosos Diálogos.

Una adaptación notable de teatro a cine con un corte muy cinematográfico.

Lo Malo

Hay cierto limitantes en las locaciones, en el sentido de sentirse un poco encerrado, obviamente esto por ser adaptacion de una obra teatral.
CINELOCURA