Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Drama Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el ... [+]
9 de octubre de 2017
Lo bueno

Aki Kaurismäki no engaña su estilo, ni se llena de pretensiones en su cine, su obra se parece mucho a la del Sueco Andersson, tal vez sea un estilo característico en el cine nórdico, lo de la simpleza de espacios y la comedia tan tenue que hay que estar atento a los sutiles gags cómicos.

Los personajes son deliciosos, yo me quedo con Wikström desde muchas perspectivas.

Que toque un tema como la inmigración sin entrar en los melodramas (creo que los nórdicos son ajenos a ello, insisto), este filme tiene además de una comedia fina, es una mirada humana a una situación terriblemente deshumana. Aquellos que no tienen país en su bandera.

Me encanta, amo la fotografía el arte de la película.

Lo no tan bueno

Creo que las dos historias son desiguales y no generan el mismo interés.

Hay algún estatismo, falta de emotividad en un suceso que pasa al final. Eso es posiblemente porque así este buen director finlandés lo quiso.

Opinión Final: Es un cine diferente, y refrescante, con personajes que se alejan de las caricaturas pero son graciosos a su estilo. La formalidad artística de la propuesta enamora, así como la música que recuerda al mejor Kusturica. Un cine que es necesario sin duda alguna.
CINELOCURA