Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2013
Superman ha derrotado a Lex Luthor, su máximo peligro en la tierra, ahora es una figura conocida mundialmente y Metropolis parece estar más segura que nunca, Superman II para muchos es el mejor filme del emblemático encapuchado a la fecha, para mi tiene un nivel parecido al filme del 78, en general buenos filmes pero con deficiencias aun visibles, en este caso es importante mencionar que esta secuela fuera dirigida casi en su completo rodaje por Richard Dooner quien abandono el proyecto por diferencias creativas con los productores. En su lugar llego Richard Lester quien incluyo el evento en la Torre Eiffel y algunas secuencias en la fortaleza de la soledad. Esta vez Superman, enfrentara a su mayor reto, los criminales Kriptonianos , la frívola Ursa, el tonto y fortachón Non y la mente maestra lleno de odio y sed de poder General Zod, han sido liberados de su prisión, y han caído en la tierra sorprendidos sobre todo por los poderes que cada uno posee y que les genera la luz del sol, sintiéndose muy superiores los villanos pronto se harán cargo de provocar el miedo y se harán con la tarea de conquistar el mundo (que dicha que todas las invasiones del cine siempre son en Estados Unidos). Sin duda Superman II es un filme en su mayoría bastante entretenido, sobre todo en las secuencias de los villanos, y la batalla de Kal-El contra ellos en media ciudad Metropolis, los efectos ya no funcionan bien, pero yo personalmente disfruto mucho de esas secuencias de acción que se dan al final del filme, he de confesar que todo el idilio amoroso de Loise y Kent me provocan unos cuantos bostezos, y es inevitable para el producto final no sentir ese cambio de ritmo en la narrativa, Lex Luthor en esta ocasión es un lambiscón del General Zod (un carismático Terence Stamp), por dicha su papel no tiene más importancia que el de servir de guía para el malvado Kriptoniano. Y aunque el giro final (la solución de superman en la Fortaleza de la Soledad) está llena de astucia, el desenlace no me convence del todo, aunado a esto hay un obvio americanismo que enloda innecesariamente el filme, sin embargo el filme cumple bien, Reeve sigue genial en sus dos roles, los villanos a pesar de su ropa Dark Metal se comportan a la altura, y la mayoría de secuencias son muy disfrutables, sobre todo como dije las que enfrentan a Kal-El y los villanos.

Lo Bueno

Buenas secuencias de acción (no las desprecien por el nivel de los efectos) , Stamp y Reeve se roban el show a nivel de interpretación.

La musicalización de algunas escenas funciona creando diversas emociones, aun volamos con Superman y de fondo el sonido de Williams.

Las secuencias de los villanos contra los recursos de defensa de los humanos, son destacables.

Lo Malo

El filme parece partirse en dos, una en la emocionante batalla por la tierra de visitantes vs Superman y la otra bastante menos emocionante el viaje de amor y descubrimiento de Lois Lane y Superman/Clark Kent.

El desenlace de la historia Lane/ Kent no es convincente.
CINELOCURA