Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de klinki:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2013
No soy fóbico a ciertos temas, en arte todo es cuestión de tratamiento. Con El imaginario... tuve la sensación de es­tar soñando el sueño de otro. Es muy di­fícil apropiarse de imágenes intempes­tivas que se suceden sin sustrato, por más espléndidas y bonitas que sean. Cuando soñamos nuestro propio sueño, ocurre algo similar pero de naturaleza diferente: el mismo órgano que las emite es el que las recibe, una especie de proyector apuntando a un espejo como pantalla. Todo espectador del espejo durante la proyección sería incapaz de percibir otra cosa que un proyector proyectando. Ahora supongamos un espectador astuto que reemplazara el espejo por una pantalla. Conseguirá ver las imágenes pero no su sustrato psíquico. Al carecer de elementos para decodificarlas sólo podrá dar cuenta de su eventual belleza. Ha robado el sueño, pero no el mensaje.
Es probable que al traducirla en palabras, exagere mi sensación y esté siendo injusto con el pobre Terry, al que Heath Ledger le jugó una mala pasada, tuvo la ocurrencia de morirse en la mitad del rodaje. Creo que llegado ese punto te quedan dos opciones, abandonas el pro­yecto o lo concluyes como homenaje a tu protagonista ausente.
La elección fue la obvia. El resul­tado también.

Del libro "100 días de cine", Igor Sergei Klinki, 2013
klinki