Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
1 de agosto de 2016
El resultado de esta película está implícito en el título, es bien mala, maléfica.

El punto a favor de esta película es el ritmo: la historia se desarrolla a gran velocidad contando toda la vida de Maléfica desde su infancia hasta el final de “La Bella Durmiente”, brindando un espectáculo que entretiene lo suficiente de principio a fin, con efectos visuales claramente bien logrados, vestuarios sobresalientes y actuaciones aceptables.

Esta historia peca de pretenciosa al querer modificar de cuajo la historia original de los hermanos Grimm, incluso la historia contada por Disney en 1959.
Maléfica ya no es el ser que conocemos de nuestra infancia sino un ser con una historia muy diferente.
Si bien el espectador puede aceptar hacer “borrón y cuenta nueva” y dejarse llevar con algo totalmente diferente a lo que esperaba, la historia en si misma cuenta con grandes fallas argumentales y peca de querer ser “políticamente correcta” como toda película de Disney y al mismo tiempo buscar quebrar los estereotipos de los viejos clásicos.
Fly