España España · valladolid
Voto de pollack:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
28 de enero de 2006
Primero voy a comenzar tratqando un poco las anteriores críticas que he leido. Por dios como me pueden comparar esta película con El último samurai, esa película es un tostón, esta bien pero muy distante de deslumbrar tanto com esta película. Segundo, ¿cómo es eso de que al final no te dejan claro que es una geisha? te lo dejan más que requetesabido, si no te enteraste a lo mejor era porque estabas más pendiente de sacar fallos que de enterarte de la película. Y por último, como se puede criticar una película por que sus actrices sean chinas, sea rodada en inglés y fuese una historia japonesa; pero estamos IDIOTAS¡¡¡¡ desde cuando una persona que va al cine se fija en esas tontadas, ¿actuó bien Zhang Ziyi? eso es lo que importa ¿está bien la película? eso es lo importante y no si la actriz era holandesa, la película rusa y el director un pingüino.
Una vez dicho esto me gustaria hablar de la película. El reparto es asombroso, las tres actrices principales deslumbran con luz propia, sus gestos, miradas, diálogos... son muy reales y te hacen estar viviendo esos momentos. En cuanto a los actores también están pero que muy bien principalmente Ken Watanabe.
Pero donde esta película puede brillar es en el sentido estético. Una labor de producción impresionante. Un vestuario increible, unos kimonos preciosos, una dirección artística muy eficaz, una reconstrucción de los paisajes impresionantes.
Se trata de una película llena de música ( una bso preciosa a golpe de violín e instrumentos japoneses), color y luz.
Un auténtico espectáculo donde lo único que flojea un poco es el guión alrededor de la última media hora, una vez estalla la guerra.

En conclusión, una película que deslumbra en todos sus aspectos: reparto, vestuario, maquillaje, dirección artística, fotografía, banda sonora, montaje, guión adaptado.... que acaba dandonos una docil y muy bonita película donde la historia de una niña que por amor se quiso convertir en geisha, que pasó por muchos problemas y que se convirtió en la geisha más importante de Miako.
Lo mejor: su debut en el teatro, todo el baile con el paragüas, la nieve... y la belleza de las tres chicas orientales.
Lo peor:El flojeo en el guión, le falta algo en esa historia de amor.
Nota: 7,8
pollack