España España · Madrid
Voto de Ritta:
1 de enero de 2007
La verdad es que tras oir tantos comentarios, todos negativos, me resistía un poco a ver esta película. De esta forma he llegado a la conclusión de que con este director como con muchos otros uno debe juzgar por sí mismo sin dejarse influenciar demasiado por los demás. Shyamalan siempre tiene algo nuevo que contar y lo cuenta todo en forma de fábulas. Esta película es otra fábula más, la más personal y también creo que es muy personal el que te guste o no. Si eres una persona que sólo reaccionas ante los golpes de efecto, las grandes sorpresas... esta película pienso que no te va a gustar nada porque ante todo está hecha de detalles y metáforas que aunque son poco vistosas componen un cuento simbolista para quien tenga ganas de reflexionar un poco sobre las relaciones entre seres humanos (tampoco con demasida profundidad). Yo creo que el director tampoco pretende otra cosa.
A mí sinceramente me ha gustado mucho incluso más que sus pelìculas más taquilleras, ya sabéis todos, las de los grandes finales. Conmigo conectan mucho más los detalles metafóricos, las simbologías (las hay en todos sus films)... me hacen sentir que el director piensa que somos inteligentes y no que sólo nos puede dejar con la boca abierta si la película tiene un gran giro al final (también esto último me gusta eh). Últimamente hay muchos directores y guionistas que realizan este tipo de trabajos (véase la serie Perdidos, nunca está demás el recomendarla, cargada de detalles escondidos) y que a mí me anima a seguir viendo cine y que no me cuenten lo mismo de siempre o me lo cuenten, pero de otra forma. Shyamalan cada vez me gusta más y eso que no todos sus trabajos me han entusiasmado por igual (una peli no puede perder todo su encanto si adivinas el final demasiado pronto como es el caso de El bosque), espero impaciente su siguiente película que seguramente volverá a ser muy debatida.
Ritta