Voto de alessandro:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2014
Open Range es uno de los western, junto con "hasta que llegó su hora"(1968) que más veces he visto. Y es curioso, porque desde la laureada y maravillosa "Bailando con Lobos"(1990), Kevin Costner no volvió a dirigir. Solo dirigio un producto efectista y fallido como "El mensajero del futuro"(1997).
Estuvo embarcado en algunos proyectos fallidos con su amigo y director Kevin Reynolds, como la la catastrófica Waterword(1995).
Sinceramente no soy mucho de Kevin Costner, aunque tenga por ahí algunas obras míticas como interprete " American Flyers"(1985) Los intocables de Elliot Ness (1987),"Revenge (1990), J.F.K Caso Abierto (1991), "Un mundo perfecto" (1993).
Pero hay que decir que como director hila bastante bien.

Open Range huele a western añejo, clásico, incluso crepuscular. Sacamos la balanza y todo es positivo, muy positivo. Las interpretaciones son notables, Nada se puede decir del veterano Robert Duvall, su nombre lo dice todo. A Annette Bening nunca se le ha visto con tanta ternura y dulzura, por lo menos que yo recuerde.
Pero ante todo vamos a hablalr de Kevin Costner y su interpretación, que se forja en la austeridad, y sus gestos se van haciendo más duros a medida que el metraje avanza. " Algo remueve las entrañas de ese pistolero, que quiere dejar dormir y olvidar su ira del pasado".
La película es preciosa y emotiva, no por eso deja de ser dura y cruel.
"Quieren tempestad, yo se la dare".
No podemos decir que Open Range es una obra maestra, comparable a Sin Perdón (1992), pero su gran sencillez te encandila.

"En una Hermosa tierra un hombre puede perderse, olvidarse de que hay personas y de todos sus problemas".

La película crece con el guión, bastante trabajado, y además está llena de frases míticas y contundentes.
"Puede que no lo sepa, pero hay cosas que corroen a un hombre más que la muerte"
La banda sonora exquisita.

"No tengo respuestas, pero se que la gente a veces se siente confusa entre lo que quieren o lo que han hecho, y lo que creen que merecen por ello. Lo que creen que son, o lo que han hecho se aferra tanto a ellos que no los deja ver lo que pueden ser.

SUBLIME
alessandro