Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
5 de diciembre de 2008
La base que soporta este film es el diálogo constante entre dos personas desconocidas, que coinciden en un tren, y pasan un día juntos alrededor de Viena. No hay un tema basico, no hay un problema que resolver, no hay una meta que conseguir, no hay nada. Solo son las ideas de dos personas al respecto de las cosas y los casos de la vida. Si se me planteara escribir el guión para esta idea, me luciría muy difícil. Cuán inteligente tiene que ser un guión para soportar 101 minutos de solo conversación, sin mayor apoyo de personajes secundarios, y sin ninguna acción de ningún tipo que ayude? El guión de "Before Sunrise" es suficientemente inteligente para hacerlo, ya que los ciento y tantos minutos de este film transcuren rapidamente, y al final de la película uno siente cierta tristeza, de tener que dejar de escuchar los pensamientos de estos dos encantadores personajes.
Este film esta dentro de aquellos que más he disfrutado. Me encantan los diálogos, las conversaciones tanto de temas triviales como de temas más profundos me fascinan, el inicio de una historia de amor que tiene prisa en desarrollarse ya que los personajes tienen un solo dia para conocese y enamorarse, y el final es de lo mas bello, nos quedamos con un buen sabor de boca, esperando fervientemente que Jesse y Celine lleguen a un acuerdo, intercambien números de teléfono, o queden en algo seguro.............pero no, ya saben como termina y nos quedamos esperando.
He realizado varios viajes sola, y muchas veces he coincidido con diversas personas en trenes o aviones, lastimosamente nadie tipo "Ethan Hawke", pero es verdad que uno puede encontrar, en el sitio menos pensado, una alma "afin", alguien con quien sea tan fácil hablar e intercambiar ideas y experiencias. En mi caso, no encontré el amor de esta forma, pero he forjado algunas amistades que se han mantenido a pesar del tiempo y la distancia.
Bello film, encantadores los dos personajes principales, excelente guión.
No miren la historia en desorden, si se encuentran con "Before sunset" en el camino, guardenla para después y disfruten primero de esta primera parte.
anabellelee