España España · Sevilla
Voto de Juvia:
Drama. Comedia Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio... (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2013
La película me ha pillado completamente de imprevisto; al leer la sinopsis y decidir ponerla con un gesto aburrido propio de una tarde desganada, no esperaba encontrarme con la gran carga filosófica que tiene su argumento.

La protagonista tiene una tierna edad en la que carece de prejuicios hacia las demás personas, y a través de ella -fundamentalmente- se critica la superficialidad del ser humano, ya que se desarrolla en un ambiente donde casi todos, tan solo se preocupan de aparentar y de pensar en sí mismos; este pequeño ambiente que le rodea, refleja la mayor parte de la sociedad actual.

Se hacen también unas fantásticas reflexiones sobre la vida y la muerte a través de una serie de metáforas, donde se enseña que la vida es como una pequeña pecera de la que nunca salimos, y que ''lo verdaderamente importante no es cómo morimos, sino lo que estábamos haciendo mientras morimos'', es decir, es importante morir habiendo aportado lo mejor de nosotros. Y que la verdadera tragedia de la muerte es querer en silencio, sin que puedan querernos. Al mostrar lo que se ha dicho anteriormente de ''dar lo mejor de nosotros'', también se destaca la importancia de los detalles, de poder cambiar el día, la vida de las personas que nos rodean, a través de gestos sencillos.

Por otra parte, el doblaje deja mucho que desear, especialmente en el personaje principal; pero los actores han sido muy buenos. Y por último, la banda sonora ha sabido adaptarse a la película gracias a la belleza de su melodía junto a su simpleza.
Juvia