Voto de Estebansky:
6,4
21.440
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
5 de julio de 2010
Ya me estaba decepcionando del cine de animación, tan dado a dejar de lado la historia y favorecer sólo lo visual. Pero esta película, afortunadamente para el espectador final, no descuida la trama y nos propone una historia interesante.

En un páramo tecnológico y apocalíptico, resultado de una guerra entre maquinas y humanos, quedan sólo los restos de una civilización totalmente extinta. En éste escenario aparecen estas extrañas y curiosas criaturas con aspecto de muñecos de trapos que reflejan cierta tristeza en su expresión y a la vez una suerte de encanto infantil. Su origen es el resultado de la labor de un científico que las dotó de vida, las cuales desconocen mucho de si mismas y tienen que lidiar con algunas maquinas sobrevivientes, similares a formas animales, que quieren atraparlas.

Creo que éste es el cine de animación que tiene que prospera, donde la historia, como ingrediente principal, debe ser la protagonista y el escenario que se construye para sustentarla, a través de la animación digital (el nuevo arte), debe ocupar sólo su magia para acompañar el guión y dotarlo de alas para que llegue bien alto y nos sorprenda.
Estebansky