Voto de antipseudo:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
21 de diciembre de 2008
No es mala peli esta Australia, ni mucho menos. Supongo que podría ser mejor, pero con lo que da te quedas más o menos satisfecho.

Para mí de entrada marca la recuperación de Nicole Kidman después de arrastrarse por truños infumables como Invasión y no digamos nada de La Brújula Dorada.. En está vuelve a estar estelar, quizá no tanto como para darle el Oscar que algunos auguran, pero está más que correcta, y además, naturalmente como un tren.

En cuanto a Hugh Jackman decir que está correcto, es de los pocos actores de la actualidad que da medianamente el tipo de galán aventurero, nunca los galanes del cine han sido bueno actores y este no va a ser una excepción, pero aprueba el examen, que gran 007 hubiese tenido el cine en detrimento de armario Craig.

La película narra la historia de una aristócrata inglesa que va a Australia a unirse con su marido y cuando llega le encuentra muerto. Se hace cargo de la hacienda y de los indígenas que trabajan en ellas, teniendo una relación especial con un pequeño mestizo que es el que nos narra la historia, mitad épica, mitad de amor.

Tiene parte de aventuras, parte de romance, parte de denuncia indígena, un malo malísimo y una pequeñísima parte bélica al final de la película.

Es verdad como dicen las críticas que hay hasta este momento que se hace un poco larga, yo creo que se han pasado medio pueblo con el metraje, cuarenta minutitos menos le hubiese ayudado, y mucho, a ser mejor película, pero el director quería contar tanto, tanto, que en ciertos momentos llega a aburrir bastante.

Como ya he dicho al principio a mí en general me parece una buena película, con buenos actores, muy buena fotografía y con cierto aire a película de aventuras de las de antaño. No creo que consiga nada en los Oscar, pero nunca se sabe.

En spoiler me refiero al final, no leer si no se ha visto.
antipseudo