Voto de antipseudo:
Acción. Thriller Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta ... [+]
15 de octubre de 2007
Malo es ya ser Jason Statham, sacado del mundo del deporte para convertirle en una estrella de las películas de acción trabaje tanto, malo es ser un mal imitador de Bruce Willis, al cual le copia desde el más mínimo gesto, hasta en la calva. Malo es que se haya ido salvando con películas pasables, algunas hasta muy divertidas como Crank. Malo, si muy malo, pues este trozo de carne con ojos yo creo que tiene una tendencia clara a cagarla, y en esta para mi la ha cagado.

Malo es que Jet Le, que parecía que iba por buen camino después de la aclamada Hero o Danny de Dog, acepte hacer películas más propias de Jackie Chan que de un actor de cierto prestigio, malo, muy malo para su carrera meterse en estos charcos.

La película empieza pasablemente, pese a que como siempre, parece que a los guionistas se les hayan fundido los plomos y solo haya una forma de empezar estos engendros. Pues nada, lo de siempre, el típico compañero de policía que muere, y tal cual, el otro, pues eso soñando vengarse de la muerte del siempre amado compañero con el que lo compartía todo de este tipo de film.

La acción camina sin pena ni gloria con las persecuciones de siempre las bromas de siempre, los tiros de siempre, dando el resultado desigual de siempre, a veces te entretienes y otras bostezas en medio del más triste aburrimiento, nada nuevo bajo el Sol.

El final típico del cine actual, hay que intentar sorprender aunque sea a base de gilipolleces, este es el cine que nos ha tocado vivir, y del cual uno no termina de acostumbrarse, una cosa es un final inteligente, sorprendente, y otra cosa es la soberana tontería que impera hoy en día.

Se puede ver a duras penas, pero creo que ir al cine es tirar burdamente el dinero, mejor esperar a mejor ocasión, total no te vas a perder nada del otro mundo. La nota la pongo por poner algo, me es tan indiferente que entre el 2 y el 5 cualquier cosa puede valer.

Para quién lo quiera leer pongo un chiste en spoiler
antipseudo