España España · Valencia
Voto de Fran :
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2016). 2 temporadas. 26 episodios. La médico forense Sara Grau comienza un tratamiento de fecundación asistida. Ese mismo día, durante una autopsia, reconoce el cadáver de un tipo con el que tuvo una relación extramatrimonial. Y también ese día una mujer aparece asesinada. ¿Hay un asesino en serie en Barcelona? (FILMAFFINITY)
20 de setiembre de 2020
Deberíamos ser conscientes del talento que hay en la ficción catalana, un talento excepcional, que no necesita grandes presupuestos pero que si que necesitaría emitirse a nivel nacional, y por supuesto en versión original.

TV3 nos lleva a una Barcelona oscura y trepidante, nos presenta sinceramente una serie que rebosa calidad hasta el último segundo de secuencia. "Nit i dia" tiene unos aires internacionales brutales gracias a su puesta en escena y a su impecable fotografía. Es una serie que bien podría emitirse en cualquier otro país, sería lo normal, pero no señores, es una serie de una televisión autonómica que apenas ha tenido reconocimiento a nivel estatal, y esto en mi opinión es un gran problema. A día de hoy y tras presenciar sus (de momento) 2 únicas temporadas, en mi humilde opinión esta serie debería ser un referente a la hora de hacer ficción, y ya no sólo de la ficción policiaca.

Todo esto, lo presencio tras buscar algo interesante en el extenso catálogo de series de Amazon Prime. La primera alegría viene al ver su reparto, destacando a la gran Clara Segura, que está impresionante de principio a fin, a Marc Martínez y a Pablo Derqui, en mi opinión de los mejores actores de nuestro país; poco más tenía que pensar para darle al click en milésimas de segundo. La segunda gratitud viene cuando termino la primera temporada en apenas una semana y me quedo completamente atónito: esta serie es una auténtica pasada, que ritmo, que guion y que maravilla todo. La segunda tanda me obligué a verla en unos meses, porque necesitaba disfrutarla, ya que TV3 renovó la serie por una tercera tanda, pero nunca se llegó a poner en marcha, una pena la verdad.

Yo no os digo nada más, solo os pido que vayáis corriendo a verla y hagáis presión para que tarde o temprano haya una tercera temporada.
Fran