Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Anaheim
Voto de Filmaker:
9
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
7 de diciembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que me tomé el tiempo suficiente para pensar bien lo que iba a escribir sobre "Eva al desnudo", creo que cualquier cosa que ponga no será nada, porque criticar este tipo de películas, se los digo de verdad amigos y amigas, es bastante difícil para mi.

Difícil porque siento que me estoy dando la libertad inmerecida de opinar sobre esta excelente obra, con actores, guionistas, productores y directores de tanto respeto.

Si ven mis críticas, se darán cuenta de que esta es la primer película clásica de la época del cine de oro en la que doy mi opinión; no me había atrevido antes a hacerlo, porque siempre pensé no tener la capacidad suficiente para criticar todavía esta clase de cine tan especial.

Y pienso todavía lo mismo, no tengo la capacidad para explicar en palabras la opinión que tengo sobre los diálogos de los actores tan perfectos y centrados, la actuación tan magistral, soberbia, hermosa y natural de la Sra. Bette Davis, con sus expresiones y movimientos tan únicos y patentizados, la hermosura angelical de la Srta. Baxter, la actuación pulcra e inteligente de George Sanders.

Lo único que se me ocurre al pensar en esta película, es sentir que fue como si hubiera tenido un diamante en mis manos por un momento, al cual me dió tiempo de sentir sus cortes perfectos y simétricos.

Disculpen ustedes donde quiera que estén, Mr. Mankiewicz y Mrs. Davis, por atreverme a pretender dar mi opinión sobre esta obra maestra del séptimo arte, la cual ustedes y sus compañeros tan magistralmente y sin merecerlo, nos han regalado, para beneplácito y el buen gusto de nuestros sentidos.

Me retracto, sí merecemos los cinéfilos el deleitarnos con estas joyas del cine.
Filmaker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow