España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2021
La película es verdaderamente original en su desarrollo, muy novedosa en su guión y la primera media hora estás pensando que es una película para darle una puntuación muy alta.

Sin embargo decae bastante en el último tramo. Tiene, quizás, muchas lecturas. Una persona a la que la sociedad rechaza por su apariencia, y no es para menos, tal como la han caracterizado, que tiene una cara que parece más la de un animal que la de una persona, y que, sin embargo, es reconocida en su trabajo por el olfato especial que tiene para oler a los delincuentes que desembarcan en el Ferry que llega la zona habitualmente.

Su olfato es capaz de reconocer, no solo olores, sino cosas como los sentimientos, actitudes, vergüenza, nervios, etc. Cuando se cruza en su camino una persona de sus mismas características la trama pega un subidón, pero poco a poco se va cayendo.

De hecho em algunos momentos resulta tremendamente escatológica, demasiado asquerosa.

En medio de todo, una trama de una pareja perseguida por pedofilia, algo que tampoco aporta demasiado. No obstante le concedo un 7 porque me parece una buena película.
Mag61