España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Musical Biopic sobre el compositor austriaco Johann Strauss. Con una romántica Viena como telón de fondo, el film aporta datos sustanciales de la vida del músico, sin llegar a ser un documental biográfico en sentido estricto. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2022
Biopic sobre el compositor austriaco Johann Strauss. Con una romántica Viena como telón de fondo, el film aporta datos relevantes de la vida del músico, sin llegar a ser un documental biográfico en toda su extensión, Se llevó un Oscar a la Mejor Fotografía para Joseph Ruttenberg, quien luego se haría con otras tres estatuillas por La Sra. Miniver, Marcado por el odio y Gigi. La actriz Miliza Korjus (que en el film también demuestra sus cualidades como soprano, menos de actriz) y el montador Tom Held obtendrían sendas nominaciones.

Una de las tantas biografias que se realizaron en la meca de Hollywood allá por los años treinta y con un reparto de campanillas al estar protagonizada por la diva operistica Miliza Korjuas y la gran actriz del momento Luise Rainer, quién acababa de ganar dos Oscar a la mejor actriz. Es un film de impecable factura, bastante ameno lo cual es sorprendente al tratarse de una biografía con números musicales, quizás destacar sobretodo el número musical de George Houston "I’m in love with Vienna" que acontece durante el debut de Strauss al principio del film, realmente muy bien dirigido y llega a resultar emotivo.

En cuanto al reparto, Fernand Gravey realiza una interpretación bastante correcta y muy sólida, siendo capaz de llevar todo el peso de la película con soltura; en cuanto a Miliza Korjus, deja más que desear, por mucho que tenga alguna escena en la que no la haga mal del todo; en cuanto a Luise Rainer, ella es la mejor del reparto, aunque sus amaneramientos y estampita de chica dulce y frágil llegan a resultar poco creibles, aún asi llega a deslumbrar en toda la parte final del film, sobretodo en la escena en la que decide ir a la opera a ver la obra de Carla Donner a pesar de que todo el mundo sabe que Strauss le está poniendo los cuernos con ella. En general, un film muy recomendable para fieles del cine clásico como yo. Un 6,5.
Mag61