España España · Córdoba
Voto de Sofía:
Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2014
Esta comedia refleja la historia de un original y carismático adolescente (Matthew Broderick) que decide un día no asistir a clase y organizar de tal forma una escapada con su amigo (Alan Ruck) y su novia (Mia Sara) para hacer en una jornada todo aquello en la cuidad que siempre quisieron hacer. Una historia juvenil y fresca llena de inoportunas trampas que prepara el director del instituto para "pillar in fraganti" al protagonista, de las que todas sale airoso y beneficiado. Excepcional dirección de John Hughes que nos da unos magníficos y peculiares planos (cabe destacar los del comienzo de la película) que transmiten ese aire de innovación con respecto al género. Atractivo enfoque de un argumento que, en otras manos, se hubiese convertido en la típica película de adolescentes. La banda sonora con canciones de los Beatles (Twist and Shout) se adecua perfectamente al argumento y le da un toque divertido al film.

Película imprescindible para los amantes del género que añoran los años 80s, ya que todos los elementos de la época que representa desde el punto de vista del humor nos hacen colocarla sin duda en una película de culto que vale la pena ver.
Sofía