España España · Sevilla
Voto de Jose:
Drama Harvey trabaja en un hospital de Cleveland. Su única vía de escape frente a la rutina diaria es discutir sobre todo lo divino y lo humano con sus compañeros de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música que, años después se hace famoso gracias a sus cómics underground. La idea de que el cómic es una forma de arte para adultos lleva a Harvey a hacer una tira cómica, "American Splendor", que ... [+]
27 de diciembre de 2005
Como idea no está mál eso de representar la historia de un comic. Está bien planteada, el desarrrollo y la puesta en escena está bien.
Es un autobigrafía contada paso a paso (viñeta a viñeta) de una persona como tu y como yo, con sus fallos y sus inquietudes, pero es solo eso, la historia de uno más (no es ningún superhéroe).
No se puede decir que se consigue una grata satisfacción con el visionado de la película. Más bien sale uno amargado, por la descripción de lo superficial, contidiano e insignificante de la Vida.
Por su puesto que no es para tirar cohetes. Le falta la chispa de la alegría.
Es una película más, que no te deja indiferente, pero que en absoluto es para recordar.
Jose