Voto de SergioRD94:
27 de agosto de 2015
Acabo de ver la película que se ha llevado 4 Oscars (entre otros premios), sí.

Una película pretenciosa que trata sobre un hombre que busca el reconocimiento y llamar la atención, o sea, sobre el propio director: Iñarritu.

Iñarritu quería destacar, marcarsela, hacer algo diferente, y por eso nos trae esta película "independiente" (producida por la FOX) que refleja su propio pesar, porque otras pelis destacan más que las suyas (lo cual no es difícil de entender).
¿Y como lo consigue? Pues con un (falso) plano secuencia, surrealista que consigue la admiración de su público más cinéfilo. ¡Oh! ¡Qué diferente! ¡Que maravilla! ¡Es un plano secuencia! Pero, no señores, no, no es para nada maravilloso. Tú lo adoras porque es distinto, pero en realidad te estás tragando a cuatro tíos dando vueltas por un edificio y sus alrededores mientras una cámara los sigue, se acerca, se aleja, gira, barrido izquierda, barrido derecha, la grúa sube, corte sutil. Todo muy decorado, pero muy vacío de significado.

Existen los cortes, Iñarritu. El montaje junto a la banda sonora da ritmo y marcan la narración, algo de lo que Birdman carece. Por consiguiente aburre, se hace lenta, tediosa, y consigue que dejes de prestar atención, porque eres como un profesor que no cambia su tono de voz durante su clase y que por lo tanto no consigue captar la atención de sus alumnos, tú público se aburre, y se pone a mirar el móvil, la hora... "¿Cuanto le queda?", nos hemos preguntado mi compañero de piso y yo bastantes veces mientras veíamos la película.

Los críticos dicen "Se trata del guion". ¿Qué guion? La idea es buena, sí, pero es una historia muy plana, sin momentos de tensión, sin expresividad. Con actores, que si tienen mucho merito, todo hay que reconocerlo. Pero con unos diálogos (y monólogos) pretenciosos.

Sí, adoro la mierda, adoro la sangre, adoro la acción y no esta basura habladora, deprimente y filosófica. Porque el cine es así, en el cine se lleva la realidad al extremo, se construyen situaciones cargadas de valores, de personajes con los que identificarse, de historias que emocionan. Porque el cine te cuenta lo que no ocurre en la realidad. El cine es entretenimiento, pero ante todo el cine es un arte. Y Birdman le echa mierda al arte que hace los demás. Iñarritu, ya has conseguido llamar la atención, ya has conseguido que se te reconozca.
Ahora toca que me comáis vivo por criticar a la intocable Birdman.
SergioRD94