Voto de cristinaenr_:
Comedia Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.
5 de agosto de 2022
"Héroes de barrio" es una entretenida comedia familiar que, pese a ser predecible, no deja indiferente a sus espectadores, sobre todo a los futboleros pero, en especial, a las futboleras, a aquellas niñas que les gusta este deporte y que sueñan con ser jugadoras profesionales.

Es una película que encantará a los sevillanos y especialmente a los béticos, pues Luis, padre de Paula, (que es la fan número 1 de Joaquín) hará todo lo posible porque su hija conozca al capitán del Betis después de mentir delante de otro padre que es muy amigo del gaditano.

La llegada del futbolista se hace esperar, pero lo importante es que el proceso es divertido y hace ligero el filme. Pero a ello le sumamos el tono dramático del mismo, que no solo nos hace reír, sino también emocionarnos al exponer buenos valores basados en la familia y la amistad.

Además, respalda al fútbol femenino y alerta a todas aquellas niñas futbolistas que pueden conseguir su sueño por muy duro que sea el camino... y este mensaje, al menos yo, no lo he visto nunca tan remarcado en el cine español hasta ahora, y es bastante importante. Como he dicho, es cierto que es una comedia, pero también te emocionas, pues hay elementos que sientes muy cercanos.

A simple vista no es una gran historia, pero cuando las películas parece que hablan de ti, te acaban gustando más porque te reconoces en la pantalla y porque sabes que lo que se muestra en ella es verídico.
cristinaenr_