España España · Valencia
Voto de Ray:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2019
Tras ver Godzilla en 2014 quede complacido de ver al mítico monstruo llevado correctamente a la gran pantalla, ante un rival nuevo como el m.u.t.o. y con una historia bien desarrollada, intentando arrastrar a los monstruos lejos de zonas habitadas, buscando una estrategia, aunque no exenta de casualidades para facilitar en ocasiones la labor de los héroes y que su intervención en la historia fuera obligada (que el hijo del único hombre que cree en la existencia de los monstruos sea artificiero y que eso sea exactamente lo que se necesita es como poco poco creíble), pero sin ahondar de forma excesiva en el drama familiar, simplemente mostrando los personajes y como intentan sobrevivir o hacer frente a la situación.

Sin embargo en esta segunda entrega nos muestran una familia cliché, separados y con una hija cada uno luchando en un equipo pero sin que nada tenga mucho sentido, un villano cliché con un argumento que ya hemos escuchado otras veces y que ni el mismo se cree y ante cuya resolución solo puedo expresar mi total decepción por haber esperado algo interesante de esa parte.

En cuanto a Godzilla, la película se basa en que aparecerá siempre en el momento critico, haciéndolo en varias ocasiones demostrando ser el único recurso para su aparición, que los protagonistas se pasean entre los pies de los monstruos sin que les pase nada mientras todo arde a su alrededor es como poco increíble, todo ello aderezado con absurdas escenas de acción sin sentido ninguno, empezando por la larva de Mothra incapaz de acertar con su disparo de seda ante un enemigo que esta enfrente en un pasillo no muy ancho, viendo como un solo helicóptero sobrevive a los titanes dando bandazos como una pelota y con un Ghidora que pudiendo aplastarlo decide darle golpecitos no vaya a ser que matemos a todos los protagonistas de una forma creíble, en fin que todo parece demasiado casual.

Las luchas creo que nunca llegan a llenar y si a cansar, aunque respetando los poderes de cada uno de los kaijus, el diseño respeta el original y al mismo tiempo les da un toque más actual, como el movimiento de Ghidora ayudándose de sus alas para andar o el efecto luminoso de Mothra, sin embargo y como ya he comentado las luchas obedecen siempre a una intervención en el último momento de uno de los monstruos y ninguna lucha consigue el protagonismo suficiente, pues siempre hay una avión, helicóptero o gente corriendo con más protagonismo. Como extra el resto de Kaijus son una muestra de falta de originalidad, teniendo a tantos en la filmografia de Godzilla poner una araña (quizás sea Kumonga), una especie de mamut, otro muto y otro que apenas llega a verse muestra pocas ganas de diseñar algo nuevo.

En definitiva esperaba más, esperaba una mejor historia en vez de meternos a la familia con problemas y esperaba mejores escenas de acción en todas esperaba algo que nunca llegaba, ya que parece que las luchas nunca llegan a ser las protagonistas, se hacen pesadas. Pero oye esto va por gustos, si solo queréis ver monstruos y fogonazos es vuestra peli, eso sí hacer un esfuerzo por ignorar todo lo demás no es fácil.
Ray