España España · Bilbao
Voto de Elle Sie:
3 de noviembre de 2019
Cuando en 2003 se estrenó T3 fui con mucho escepticismo al cine. Pensaba que vería un fiasco y que acabarían por destripar a la saga que es eje de mi vida. Pero me sorprendió gratamente. Con Salvation, en 2009 no esperaba nada, sólo quise dejarme llevar. Y con Genysis pues más de lo mismo. Salvation si me convenció, Genysis no.

Sin embargo, con Dark Fate iba más contenta que unas castañuelas porque se suponía que Cameron tomaba las riendas ( cosa que no es del todo cierta, porque sólo formaba parte de un séquito de 6 guionistas), volvía Hamilton y se suponía que seguirían la linea temporal de T2.

Pero nada que ver... esto es un sinsentido y una dilapidación a la filosofía que se extrae de lo que se supone que son sus precuelas. Quieren darle un giro de 180º para que terminemos todos sin sangre en la cabeza.
No podemos hablar mal de los efectos visuales, estaría bueno. Si después de lo que supuso para la historia del Cine T2, Dark Fate resulta ser mala en sus efectos, apaga y vámonos. Pero eso es en lo que se queda: un festín de coreografías y persecuciones exageradas.

En resumen, no hay esencia de Terminator, por mucho que quieran repetir algunas consignas (modificadas) de las clásicas. Y se hace tan indigesta que hasta el guión de Mostow (T3) tenía más sentido, Salvation mantenía la atmósfera y Genysis no aburría tanto con sus explicaciones de física cuántica para medio explicar los hechos.

Un chasco muy gordo, Jimmy.
Elle Sie