Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
22 de octubre de 2007
Estoy de acuerdo con algunos en que es una secuela casi perfecta, es más de lo mismo,pero más currado, el endemoniado guión, pone los pelos de punta, y en mi opinión personal de debió recibir una nominación al Oscar al guión (no se si la tuvo) pues cuando menos, hacer enlazar todo el desmadre de película para que resulte "coherente" es todo un mérito, sobre todo de su director y guionistas.

Lo cierto es que esta segunda parte, gana mucho en ese aspecto, en guión, y también en aventura, es más abierta, más dinámica y es obvio que se juega mejor con el tema (aunque debo decir que en algún tramo se "infantiliza", pero no hay nada perfecto), y lo que más me sorprende es como da juego y protagonismo a personajes absolutamente secundarios en la primera (vease Biff, la novia de Marty..), en definitiva otra genial vuelta de tuerca al tema por lo que resulta más completa e irónica que la primera (pero creo que es la menos entretenida de las 3 partes), y confirmamos que se pueden hacer buenas segundas partes, claro que siempre que te mantengan, director, productor, equipo etc... y en este aspecto es abismal la diferencia con respecto a otras secuelas (parece realmente la misma película, y eso, con años de diferencia en su rodaje, se ha mantenido todo).

Me gustó, aunque me quedo con la primera...y no me pasa en todos los casos. Saludos.

nota.-
ALGUNA SECUELAS PERFECTAS.
ALIENS
EL PADRINO II
REGRESO AL FUTURO II
BATMAN RETURNS
EL MUNDO PERDIDO PARQUE JURASICO.
EL IMPERIO CONTRAATACA.
JAVIER TOLEDO