España España · Madrid
Voto de Manu:
2 de noviembre de 2021
Esta película es de esas que parece que te tienen que gustar sí o sí para que te consideren cinéfilo.
Yo me limito a valorar una película por su calidad independientemente del contexto o del cambio en la industria que pudiera suponer.

Dicho esto, El Resplandor, es una de las pocas películas que se consideran de culto del siglo XX que han envejecido bien y cuyo visionado es disfrutable por el público de hoy día.

Es una película diferente, especial, no te va a dejar indiferente y definitivamente no te va a aburrir. Que te dé miedo o no, eso es harina de otro costal.

Se considera cine de terror, pero visto el panorama actual del género, creo que enmarcarla ahí la desprestigia demasiado.

Si buscas una película que te haga sentir, que te haga reaccionar, que te haga estar al borde del asiento, que te deje con sabor de boca de haber visto algo de calidad, esta es una opción excelente.
Manu