España España · Palencia
Voto de chato:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
29 de octubre de 2012
Tras varios años de letargo volvía Bond y lo hacía con una de sus mejores películas Goldeneye.

De nuevo se confirma mi teoría de que las películas de Bond que tienen oro en el título o en la trama suelen ser buenas (sí, sé que es una bobada, pero es que hasta la fecha es algo que se ha cumplido siempre jajajaja).

¿Por donde empiezo? pues comenzaré por la historia... es fácil de entender, va a buen ritmo, tiene grandes sorpresas, malos muy buenos... complicado ponerle peros.

Las chicas Bond lo hacen muy bien, especialmente Xenia Onatopp, mala malísima, ninfómana, sadomasoquista... genial mujer fatal jajaja. Natalya Simonova también me ha parecido un personaje muy interesante, única superviviente, inteligente, valiente y clave en la resolución final.

Pierce Brosnan es un muy buen Bond. Me parece más elegante y con más presencia física que Dalton, creo que tiene el punto justo de chulería y seriedad... quizás peleando tiene algunas carencias, pero me ha parecido el mejor Bond desde Coonery (que siempre será especial y perfecto en el papel).

Además esta película cuenta con un TEMAZO compuesto por Bono y The Edge de U2 y que es interpretado magistralmente por Tina Turner.

Finalmente quiero hacer una mención especial a Judi Dench como la nueva M, me ha parecido un grandísimo acierto y creo que hace un papel genial. Ah y me ha alegrado seguir viendo ahí a Desmond Llewelyn como Q, pensé que ya en esta nueva era dejaría de salir, pero veo que de momento aguanta, un gran personaje, sin duda.

Lo dicho, una de las mejores películas de la saga, sin duda.

Un saludo
chato