Voto de Michael Myers:
Fantástico. Terror Kaulder es un cazador de brujas que resulta inmortal tras recibir una maldición de la todopoderosa Reina Bruja. En el mundo actual sigue defendiendo a los humanos del mal que traen estos seres sobrenaturales. Belvial, un hechicero muy poderoso, es uno de sus mayores enemigos. Atormentado por la pérdida de su familia, Kaulder es además el último miembro de su casta de cazadores de brujas. (FILMAFFINITY)
12 de setiembre de 2023
Vin Diesel es de ese tipo de actores que aunque sepas que lo en lo que va a participar tiene un 70-80% de posibilidades de ser una mierda infecta e inmensa, casi siempre se le sigue dando el beneficio de la duda pues cuenta con un legado de cintas como la saga de 'Fast & Furious', 'XXX' (de los mejores títulos de la historia del cine, sin duda) o la saga de Riddick y son esas cosas, más algunos trabajos alejados de sagas como 'Salvar al soldado Ryan' o 'Declaradme culpable' , los que hace que aún el público no se haya rendido con el actor de apellido de combustible...aunque no debería tentar mucho a la suerte'.

'El último cazador de brujas' podría haber sido una demostración de que Vin podría sobrevivir sin recurrir a la "familia", si bien desde luego que no escogería este filme como ejemplo de ello. Lo que prometía en su escena antes de créditos con efectos especiales notables y un Diesel caracterizado (¡hasta con pelo!), pasa a ser cuando la trama se traslada al presente una especie de 'Fast & Furious', sustituyendo el óxido nitroso por magia y brujería.

Si alguien que estuviese atento a la cartelera en aquel 2015 y viese que este filme estaba en camino podría pensar que con un reparto de secundarios de lujo como Rose Leslie, Elijah Wood y la leyenda viva Michael Caine podríamos estar ante una obra que fuese algo más que simple cine comercial; desgraciadamente, termina siendo solamente cine comercial. Todo el encanto del prólogo se va, aunque quedan restos de lo que pudo haber sido.

El guion daba una lucha por 800 años entre partidarios de la magia para su buen uso y de los que los usan con intenciones malignas. Se podría haber ejecutado una narrativa a través del tiempo de esta lucha entre el bien y el mal llegando hasta el presente. Por el contrario, tenemos a villanos de pacotilla que duran lo que los guionistas quieren que dure y la auténtica villana tampoco es que suponga gran cosa. Quieren jugar la carta del 'giro de guion' que no te esperas, pero está cogido con pinzas, y ya para cuando llega estoy a punto de ondear la bandera blanca.

Si no la ondeo es porque, a pesar de lo poco que tiene realmente atractivo, cuenta con un reparto de actores lo bastante competente para salvar el filme como puedan, unos efectos especiales muy bien hechos y un libreto que consigue mantener el interés a pesar de que se sabe que no va a ser el largometraje que haga ver a Vin Diesel como un actor que puede brillar más allá de la saga de los cochecitos rápidos transformado ahora en meme. Sirve para pasarlo con palomitas y birras entre amigos y ya.
Michael Myers