Voto de Michael Myers:
1 de enero de 2012
Si nadie lo remedia hasta el año 2020, creo que estamos ante uno de los mejores thrillers de la década. Y lo mejor de esta película es que no es solo thriller, es un cóctel explosivo.

Para empezar, el personaje protagonista es genial. El mejor de los ángeles y el peor de los demonios, una dualidad de la que se habla desde hace siglos esta ideado en el personaje que interpreta Ryan Gosling. Esa dualidad se esconde en una frialdad que caga de miedo con solo una amenaza suya. Para opinar del trabajo del resto del reparto, esperaré a verlo en V.O.S.E. para opinar justamente. De momento, ninguno de ellos me ha disgustado.

Por otro lado, la BSO y la narración. Una banda sonora que acompaña sin fisuras a un estilo de narración de las escenas que hace maravillas. Una montaña rusa de emociones y sentimientos (tristeza, sorpresa, alegría...) en toda la película. Y, por supuesto, no les voy a decir nada de la fotografía que no se este diciendo ya desde que se estrenó. Creo que, en este aspecto, todo esta dicho.

Así que, por todo lo comentado anteriormente, 'Drive' deja el listón alto al resto de thrillers que se estrenen, vayan a rodarse, se planeen rodar o, simplemente, ronde la cabeza de algún guionista. Tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 (si no la hemos palmado antes, claro) para que tengan competidores.

No creo que ni el Peter Yates de 'Bullitt' ni el Martin Scorsese de sus grandes películas lo hubiera hecho mejor con este material.
Michael Myers