Voto de Michael Myers:
Drama. Thriller Bill Baker (Matt Damon), un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.
1 de enero de 2022
'Cuestión de sangre" es un filme en el que el ya curtido en mil batallas Matt Damon interpreta a un padre coraje llamado Bill Baker que quiere sacar a su hija Allison (Abigail Breslin) de prisión; una vez que se ve es mucho más que eso.

En principio, la cinta se divide en dos mitades. En la primera, Bill acude a Marsella (si ya es malo acabar en la cárcel, en esa ciudad aún más) para intentar sacar a su hija e irá removiendo cielo y tierra para conseguirlo. Este tramo es el más mundano, aunque ya tiene trazas de lo que sería durante la segunda mitad, en la que la trama de intriga, demonios internos y choque de culturas pasa a una reflexión sobre nosotros mismos en el que a veces tenemos más de una cara que mostrar.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" es una frase que viene que ni pintado para 'Cuestión de sangre'. Además de la reflexión sobre las caras que mostramos es también una lección sobre nuestra naturaleza en la que a veces cometemos errores hasta sin querer, como les sucederá a los personajes de Damon y Breslin a lo largo de la película. Así pues, tenemos una película dramática y una película de intriga bien mezcladas y agitadas.

Seguramente el filme en cuestión pase desapercibido por no tener nombres realmente conocidos para el público general más allá de Matt Damon. Si le dan una oportunidad, no creo que les deje indiferente, guste más o guste menos.
Michael Myers