Voto de Michael Myers:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
8 de agosto de 2020
Clint Eastwood, a este hombre le echaremos mucho de menos; ojalá le queden años de vida para disfrutar de su obra, nos introduce a J. Edgar Hoover, el primer mandamás del FBI cuya personalidad era pura fachada.

Tal y como se muestra, J. Edgar era una figura temida y respetada por toda la información confidencial que había en los archivos y que hacía temblar hasta a los presidentes de los USA, e introdujo el campo de la ciencia que supuso una evolución en el mundo de la investigación policial. Pero J. Edgar era un hombre que, aún siendo un pez gordo, vivía con su madre, era homosexual sin declararlo públicamente -al menos si lo hizo no se ve en la película- y era bastante maniático, solía limpiar la mano con la que saludaba, por ejemplo.

Lo mejor de este biopic es que no ensalza exclusivamente la figura de Hoover, sino que muestra su otro lado, su lado más humano y que reprimió durante buena parte de su vida mostrándolo solo en ocasiones contadas, además de algunos trapos sucios en su carrera como la exageración de algunas de sus detenciones. Está bien que se intente contar todo sobre su persona porque eso hace a un biopic más honesto. Y en aspectos cinemtaográficos, la fotografía, una correcta BSO, un guión ágil y a su vez contando varios temas y la interpretación de Leonardo DiCaprio hacen que 'J.Edgar' sea un recomendable biopic, aunque como película no sea de las mejores de Eastwood que yo he visto, cuyo lugar está ocupado por 'Million Dollar Baby'.

Nota real: 7.5

*Comentario del 2/8/2012 que olvidé subir