Voto de Michael Myers:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2021
Cuando se hablan de películas con temática navideña o ambientadas en esa época, seguramente 'Un padre en apuros' no es de las primeras opciones teniendo por delante a cintas como 'Qué bello es vivir', 'Solo en casa', 'Gremlins' y los títulos que todo el mundo sabe. No diré que no puedan tener razón, esta cinta de Brian Levant no es precisamente 'Ciudadano Kane'; pero el paso del tiempo no ha tratado mal al filme.

Arnold Schwarzenegger aún estaba en un gran estado de forma en su carrera de actor rondando el final de los 90. Aquí demuestra una vez más que la comedia no se le da mal y el guionista tiene el atino de darle a su personaje esas frases 'made in Schwarzenegger' para que no pierda la esencia de lo que 'Chuache' es en sus películas: un tipo al que no te gustaría enfrentarte, aunque sea comprando juguetes. Y no quiero olvidarme de Sinbad, quien ahora está lejos de ser relevante y, sin embargo, hace de contrapeso cómico con buenos golpes durante todo el metraje.

Además, de esta una de las mejores cosas que se pueden decir es que no trata al público como tontos. Parte de sus diálogos y escenas son de un claro humor verde, focalizándolo en el personaje de Ted, el vecino al que se le ve venir desde lejos en sus intenciones con las mujeres. Es agradable que no insulten la inteligencia del público.

Ni yo mismo pondría a 'Un padre en apuros' en los primeros puestos de cintas navideñas en un top personal o en recomendaciones dentro de la temática; sin embargo, creo que dejando el cerebro aparcado durante hora y media y ayudándose del espíritu navideño, este filme puede pasar la prueba del algodón fácilmente y hacer pasar un buen rato ya sea a una sola persona, entre amigos o en un visionado familiar.
Michael Myers