Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
5
Acción. Thriller Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle (Ray Stevenson), llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la película del año 2004 dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Thomas Jane y John Travolta, parecía que podría llegar una secuela con Jane volviendo a castigar a los mafiosos y demás gente de bajos fondos, pero esa secuela nunca llegó (y tampoco es que la primera fuese un gran éxito en taquilla, consiguiendo poco más de 54.700.000 dólares para un presupuesto de 33.000.000), y lo que llegó fue este más reinicio que secuela con el tristemente fallecido Ray Stevenson, quien coge el relevo de Jane como Frank Castle/El castigador

Un relevo que no consigue llenar los zapatos del filme antecesor porque estamos ante un reparto inferior en nivel, quienes en su mayoría son secundarios conocidos de aquí y allá (Dominic West diría que es el mejor, además no hace mucho antes estuvo en '300') que nunca han llegado a despuntar. Nada que ver con nombres como Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn, Will Patton, etc. Ya en el primer aspecto, mal.

El guion, obra de Matt Holloway, Art Marcum y Nick Santora, tampoco ofrece nada que no vaya a sorprender dentro de este universo 'Castleiano'. Mientras que se dedicaba poco más de media hora a sus orígenes, así que se ven en forma de 'flashbacks' durante no mucho tiempo y con esa introducción ya nos podemos esperar lo de siempre. Un tío mentalmente machacado castigando a los malotes; unos malotes liderados por Billy Russoti, interpretado por Dominic West, que para quienes hayan leído los comics y/o la serie de Netflix saben que pasará con él (personaje muy maltratado en la segunda temporada de la serie con Jon Bernthal, todo hay que decirlo) quien será el nuevo grano en el zapato de Frank Castle.

Una película esta que ocupan estos párrafos que es inevitable comparar con la de 2004, pero que sale perdiendo en muchos aspectos. El guion no te mantiene el interés durante todo el metraje sino a ratos, tiene algunas secuencias de acción a destacar sin ser maravillosas y el reparto hace lo que puede, mas hay que tener en cuenta que son actores resultones como máximo, no llegan a los cachés de la anterior. Un reparto que lidera Ray Stevenson, quien recoge el testigo de Thomas Jane y no lo hace del todo mal, quien transmite más o menos bien la personalidad de Frank Castle, solamente que con Jane se veía una interpretación con más profundidad y con más dotes para la acción.

Que pasaran casi 10 años hasta la llegada del personaje a Netflix entre 'Daredevil' y su serie homónima no era una sorpresa, viendo como fue este filme. Aún así, no es una película para echarla a la hoguera, pero no creo que aguante más de 2-3 visionados, siendo muy generoso.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow