Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2021
Cuando una franquicia lleva el sobretítulo de 'Resurrección' es sinónimo de "corre y no mires atrás". Me pasó (con todo el dolor de mi corazón) con 'Alien Resurrección', una secuela que no tiene ni pies ni cabeza; me pasó con 'Halloween: Resurrection', que es otra secuela que no tiene ni pies ni cabeza y ahora ha llegado el turno de 'Matrix Resurrections' que ya se puede adivinar por donde van a ir los tiros.

Por supuesto que esta cuarta parte merecía el beneficio de la duda antes de dictar sentencia y una vez vista, tengo que decir que esto no hay por donde cogerlo. Aprecio a Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves que fueron parte fundamental de la trilogía, pero no puedo ignorar ni aunque me paguen que esto es un despropósito. A lo mejor si fuese un 'youtuber' de los que invitan a pases y les dan regalos estaría alabando esta cinta; no lo soy ni quiero serlo.

Podría haber pasado que hubiera tenido una idea atractiva y una ejecución fallida, eso hubiera sido un consuelo; por el contrario, tenemos desde el principio una secuela más de 'Agárralo como puedas' ambientada en el mundo de Matrix donde Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss apenas llegan a la mitad de lo fantásticos que fueron sus personajes en 'Matrix', 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions' con un Neo venido a menos y una Trinity a la que empoderan más aún cuando ya de por sí era una persona que daba mucha guerra sin tanta tontería.

Una secuela fallida que comienza con un tono paródico que se siente como si estuvieran apuñalando al público y que cuando entra en harina no experimenta una mejora sustancial, con la guinda del final que ya se acepta porque en ese punto ya se acepta que el filme no tiene ninguna salvación posible a pesar de que la Wachowski habrá puesto todo su empeño. Si su propósito era hacer una comedia, felicidades; como no era esa su intención debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad y el buen gusto.

La trilogía es bien. Esta secuela es EL MAL.
Michael Myers