Voto de Michael Myers:
14 de noviembre de 2019
Hoy en "¿cómo no habías visto ya ésta película?" Es el turno de 'Pretty Woman', sinónimo de comedia romántica y éxito que sigue siendo recordado casi 30 años después de su estreno.

Una película así es de amarla u odiarla, puedes comprar lo que vende o no. Yo lo he comprado, pero con alguna reserva.

Ciertamente, me parece una película cursi. Casi todo sucede como en un cuento de hadas y llega un momento en que no trago la historia por el exceso de azúcar con según que escenas; el exceso se rebaja con el "casi". Y es que esta película no es solo la historia de cuento de hadas por la que es conocida, sino que hay algún mensaje detrás como lo frío que puede ser llegar a tener todo o también mensajes que no se molestan en ocultar como en la escena cruel de la tienda de ropa. Es esta parte y la química deliciosa entre los actores protagonistas (si bien Julia Roberts está mucho mejor que Richard Gere) lo que aúpa 'Pretty Woman' de ser un telefilme de Antena 3 a una sólida película. Eso y su apartado musical, tanto James Newton Howard con su partitura y canciones de artistas como Roy Orbison o Roxette (buenísima su 'It Must Have Been Love').

En opinión de quien escribe, 'Pretty Woman' no me parece la comedia romántica por excelencia. Sin ir más lejos, del propio Gere me quedaría antes con 'Oficial y caballero', e incluso esta no puede superar a obras superiores como 'El apartamento' o 'Mejor...imposible'; sin embargo, merece la pena el esfuerzo de combatir el prejuicio que se pueda tener ante este filme y comprobar que cuando ha soportado el paso del tiempo será por algo. Y desde hoy sé por que.
Michael Myers