Voto de Michael Myers:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
23 de noviembre de 2021
Esta fue una de las últimas películas que vi en los ya extintos cines Imperial de Almería a los que recuerdo con cariño y no recuerdo si después tuvo algún visionado más. Lo que está claro es que ha pasado mucho tiempo desde entonces y merecía una revisión esta aventura de Stepehen Sommers, quien no tiene la relevancia de antaño. Esta película es una prueba de que hubo un tiempo donde sí molaba, como molaba -y si le dan un buen papel, todavía puede molar- Brendan Fraser.

Se le podrá echar en cara a esta cinta que es una palomitada indisimulada, de acuerdo. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que realmente una palomitada sí está acompañada por buena dirección, actores adecuados para sus personajes y una banda sonora que cumpla con su cometido, como mínimo, ya estamos hablando de una palomitada de calidad.

En 'La momia' tenemos todos esos ingredientes que conjuntados dan lugar a una de esas propuestas que no buscan sino más que hacer olvidar al público su vida diaria y se concentre durante 2 horas en las aventuras de Rick O' Connell, Evelyn Carnahan y compañía, propósito que consigue sobradamente porque Brendan Fraser nació para ser Rick O' Connell y los demás protagonistas, destacando Rachel Weisz y John Hannah, no desentonan tampoco. Tenemos luego a Jerry Goldsmith dando la música y a Stephen Sommers en estado de gracia, más la fotografía de uno de los grandes de la profesión como Adrian Biddle. Realmente no se le puede pedir más.

'La momia' no nos va a sacar de la pobreza -cinematográfica- e, incluso, dentro de su mismo género Spielberg con un tal Indiana Jones rozó la perfección, por decir un ejemplo obvio. Aún así, creo que es una oferta que sale más que rentable. Cumple su cometido y con medios humanos y técnicos que brillan con luz propia. Cine comercial del bueno.
Michael Myers

Últimas películas visitadas