Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Thriller El paso de un cometa provoca el envenenamiento de casi toda la humanidad. Sólo sobreviven dos chicas californianas; los demás se convierten en zombies mutantes. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2019
Esta es una de esas películas que son carne de videoclub para un viernes o un sábado en aquellos tiempos en los que existían esos sitios ahora de culto y, sorprendentemente, consiguió sobrevivir a su época.

En principio no había ningún factor para que 'La noche del cometa' no fuese más que el revuelo de su estreno y alguna noche de videoclub en casa, pero una vez vista realmente el paso del tiempo no ha hecho tanta mella en ella; es una cinta post-apocalíptica, sí, con zombies, sí, y no es para nada una cinta de terror salvo alguna secuencia que amaga con el género al principio y entre medias. Su propósito, y no se molesta en ocultarlo, es ver un apocalipsis zombie desde otra prisma, la prisma adolescente, lo que significa hormonas y diversión.

Las dos actrices protagonistas se bastan ellas solas para levantar la cinta sin necesitar a nadie más (al contrario de lo que dice la sinopsis, sí hay más supervivientes a los que se irán conociendo con el paso del metraje) con su actitud de "soy una jovencita que quiere divertirse" y su despreocupación ante un escenario solitario. Quizás no sean actrices de categoría, pero levantar casi ellas solas una cinta de serie B tiene mérito.

En los treinta y cinco años que han pasado desde que el filme se estrenó es cierto que ha quedado en segundo plano respecto a otros productos de su misma categoría y género, si bien creo que merece una oportunidad porque se molesta en intentar hacer pasar un buen rato y se conserva sorprendentemente bien para haber pasado tres décadas y media.
Michael Myers