Voto de Michael Myers:
7 de marzo de 2020
Como aficionado a los videojuegos que he sido prácticamente toda mi vida en algún momento Sonic tenía que entrar en mi vida, y si bien nunca he sido un gran fan de sus videojuegos ya que fui más de Super Nintendo y luego de Sony sería de necios no reconocer el gran aporte que supuso la franqucia del erizo azul al mundo de los videojuegos. Así que me animé a darle una oportunidad a su primera aventura cinematográfica, aunque todo pintase a desastre.

Es más o menos reciente el alarmante primer aspecto presentado de Sonic con esos ojos que jamás tuvo su homólogo videojueguil que tuvo que obligar a dar marcha atrás para re diseñar el aspecto y que no fuese un ataque a la vista; además ver a Jim Carrey en un proyecto como este daba cosa.

Pero en ambos casos han salido bien parados.

El re diseño de Sonic acabó con un resultado bastante mejor que el inicial y el personaje ha acabado convenciendo para esta y futuras secuelas que no me extrañaría que viniesen; eso sí, es demasiado cantoso que se han basado en personajes como Deadpool para construir la personalidad del erizo.

Jim Carrey también ha salido bien parado. Cuando se anunció su fichaje por este proyecto parecía un actor fuera de lugar porque su talento es para jugar en las grandes ligas; no obstante, se desenvuelve como pez en el agua cuando le dan un personaje excéntrico como ya lo fue Ace Ventura o Lloyd Christmas. El doctor Robotnik no creo que pase a su salón de la fama particular, pero sin él la película resentiría mucho. No es que James Marsden sea mal actor, pero no da como para levantar la película él solo.

'Sonic. La película' tiene un aroma añejo a las antiguas películas infantiles donde se complementaban la diversión con los buenos valores y para un niño/a que recién descubra la magia de las películas puede servirle. Para un adulto también, si sabe donde se mete.
Michael Myers