Voto de Michael Myers:
Acción Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario ... [+]
8 de noviembre de 2023
No hay dos sin tres y Jason Statham aún le quedaba un último baile como el chófer de alto riesgo (generalmente para los demás que cada vez que lo ven se acortan sus vidas) Frank Martin y su compañero de fatigas, el inspector Marconi, en una aventura donde el tema central es el medio ambiente y los negocios que hay de por medio.

Martin y Marconi se las verán aquí con gente que quiere hacer chantaje al Ministro de Medio Ambiente Leonid Tomilenko (interpretado por el no menos conocido Jeroen Krabbé) y dicha gente está liderado por el villano de la función, llamado Johnson (Robert Knepper), quien, para mi gusto, no es un mal villano, aunque un poco cliché por la codicia, quedándose por detrás del de la segunda entrega y de los de la primera. Al menos, estuvo bien pensado lo de los brazaletes explosivos.

Viniendo de una segunda parte que me pareció un gran paso adelante, esta vuelve a dar un paso atrás. Especialmente se nota en las peleas donde solo la que sucede al final en el vagón del tren es la mejor, mientras que las restantes son más básicas; la chica co-protagonista también sufre un bajón, ya que (aunque la actriz sea una dulzura) no tiene el carisma ni tanta mala leche como tenía la secuaz del villano en 'Transporter 2', interpretada por Kate Nauta. Al menos, sigue manteniendo la química entre Frank Martin y Marconi y un guion que mantiene el interés ante lo que va pasando, si bien alguna que otra cosa ya se puede adivinar si eres avispado. Esta tercera parte se queda al mismo nivel que la primera ya que sus defectos no son especialmente graves.

Después de esta, vinieron una serie de TV que no duró más allá de dos temporadas y un filme en 2015 que sirvió de reinicio con Ed Skrein y el recientemente fallecido Ray Stevenson que, por lo que parece, no entusiasmaría mucho si la cosa se quedó ahí. Competir contra Jason Statham es una cosa muy seria y no todo el mundo está listo para ello.
Michael Myers