Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
27 de abril de 2011
El tándem Chris Columbus - Robin Williams se vuelve a reunir cuatro años después para retratar a un personaje ya visto con anterioridad (robot con sentimientos, o, al menos, que sintiera aprecio por la vida humana) que llegaría más lejos que todos los robots 'humanos' de otras películas.

El relato es una mezcla de escenas de comedia, dramáticas y sentimentales (sentimentales para bien y sentimentales para mal) que me ha parecido muy bien llevados. Sin embargo, a pesar de su bien llevada mezcla, no me ha llegado del todo. Alguna risa, algún breve momento sentimental, pero nada más. Curiosidad es lo que he sentido más exactamente, por ver como Andrew pasa esas nuevas experiencias para él.

Así mismo, la película es también una aceptación del ser humano tal y como es (en la escena donde Portia habla sobre como son los seres humanos con sus errores e imperfecciones). Sobre este punto de vista, creo que no estoy del todo de acuerdo con lo que quiere expresar el guión. Desde mi punto de vista, los seres humanos cometemos errores por naturaleza, pero le damos demasiada importancia al corazón (en esta película, Portia le dice a Andrew que se guíe por su corazón), cuando deberíamos ser un poco más cerebrales. En determinados casos, viene bien pensar antes de actuar. Esto no tiene nada que ver con la película, obviamente.

'El hombre bicentenario' es, para mí, una película con un guión inteligente (por su bien llevada mezcla de elementos sentimentales), una buena presentación y entretenida, y tiene elementos para hacer llegar al público; conmigo no lo han conseguido.
Michael Myers