Voto de Michael Myers:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
15 de noviembre de 2019
Para ser un debut, John Huston empezó con buen pie en el mundillo del cine. Tener a Humphrey Bogart que aquí hace un buen papel junto al resto de actores ayuda mucho, y la atmósfera y los personajes -sobre todo la del propio Bogart que creo no equivocarme cuando digo que ha servido de inspiración para personajes de películas contemporáneas como en algún personaje de Bruce Willis- también aportan ese plus.

Lo malo es que creo que la historia termina volviéndose un poco enrevesada, sobre todo en el tramo final, pero no perjudica demasiado a la valoración global.

Nota real: 6.5

Que grande la frase de "está forjado con el material con el que están hechos los sueños".
Michael Myers