Haz click aquí para copiar la URL
Voto de davidlozoya:
7
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
9 de marzo de 2010
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima visión de la caída del muro de Berlín, desde el punto de vista oriental, con sentido del humor, fina ironía, mucho optimismo, y sin hacer política del asunto, lo que ya tiene mérito. Qué mejor manera que una comedia para contar la historia.

Se desliza el director por arenas movedizas manteniéndose siempre a flote, centrándose en los personajes, en un guión gracioso y mostrando la "seria" historia como un mero escenario al que las personas tratan de adaptarse. Así funciona el mundo, pienso yo.

Tal vez la parte drámatica flojea, y sobra algo de metraje. Supongo además, que los no alemanes no captamos muchos de los simbolismos (ropa, vestimenta, mobiliario, canciones, etc,...)
Pero es una agradable forma de entender una parte importante de la historia que hemos vivido.
davidlozoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow