Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Mi primera impresión al terminar de ver "Take Shelter" fue de gran impacto. No sólo me pareció una joya del cine indie de USA, sino una gran obra. Con un ritmo imparable, este filme lleno de detalles, símbolos y matices, funciona en la mayoría de su metraje como una representación interesante de una realidad del país occidental, mezclando géneros de forma hábil para sostener el argumento. Además de dos grandes interpretaciones principales y un desenlace que me sorprendió mucho, pero fue una sorpresa tanto positiva como negativa.

La historia transcurre en el 2010, podemos darnos cuenta al observar un calendario grande que aparece en una oficina. Un dato muy significativo si vamos percibiendo las distintas alusiones que son presentadas, como el de la crisis financiera y otros problemas actuales en la sociedad norteamericana, que aún se mantiene arraigada a muchos comportamientos tradicionales. Nichols mezcla este drama familiar, junto con todos los miedos, problemas y preocupaciones que invaden a muchos hogares, y lo conjuga junto con elementos artificiosos o fuera de lo normal, para representar tal vez la desesperación interna y psicológica del personaje principal.

La película inicia con un ritmo normal, y a medida que va avanzando y Cortis es sumergido cada vez más en las alucinaciones, vamos convirtiéndonos en mayores participes de este thriller. La película a la vez que mantiene el ritmo, lo va tejiendo de forma correcta al dejar abierta la trama a interpretarla a la perspectiva del público y que cada uno vaya haciendo su análisis, y a la vez que se imagine como va a terminar esta historia. Y ese es uno de los sentimientos que mantiene al público pegado hasta el final, a través de esos 123 minutos de metraje.
(Sigue en Spoiler por espacio)
Alejandro

Últimas películas visitadas