España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2020
Rocky IV es una gran película de acción, tiene todos los ingredientes necesarios para hacerla una cinta más que entretenida y convertirla en un clásico por méritos propios. Es posible que el combate, como puramente boxeo no llegue a ser especialmente real, pero verdaderamente no importa porque toda la atmósfera de la película hace que lo disfrutes igualmente.

La película gira en torno a la Guerra Fría, con la particular visión de Stallone de la URSS a través de su campeón Ivan Drago. No hay que entrar en si es una imagen adecuada o no, simplemente es la que crea Stallone para construir una trama que sirva como "excusa" para un enfrentamiento entre ambas superpotencias. Y vaya si sirve, porque se presenta en multitud un Dolph Lundgren que, si bien es cierto que no tiene un papel especialmente lucido, consigue convertirse en un personaje espectacular, que transmite una imagen de un ser indestructible y sin emociones al que Rocky difícilmente podrá vencer. El combate entre ambos es realmente espectacular y claramente Ivan Drago, aunque antagonista, se convierte tras Rocky y Apollo en un personaje icónico.

Por si todo esto fuera poco, cuenta con una banda sonora absolutamente maravillosa que ameniza los momentos de entrenamiento de ambos púgiles durante la película. Yo le pondría como nota un 7'5, pero como soy un poco rácano a la hora de redondear pues le dejo un 7.
Conan Wick